Datos importantes: Sobre los profesionales y las academias

Distrito 2: Si bien algunos distritos, como el 2, el 4, y los distritos donde el trabajo duro es la base de su economía, (ergo el once o el siete, entre otros), estaban habituados a tener tributos preparados físicamente; las academias para los juegos no fueron un proyecto temprano, ni menos bien visto por todos, en los primeros años de su fundación. La iniciativa de enviar tributos "preparados" para los juegos podría situarse en el distrito dos, con los jóvenes que habían sido soldados de guerra, en edad de cosecha, o sus familiares. Estos "casualmente" eran cosechados y utilizados como una medida de control por parte del Capitolio, especialmente en los primeros años, cuando el carácter castigador de los juegos instaba a hacer de todo porque el espectáculo se desarrollara en los términos adecuados. Es de esa práctica que derivó el vencedor de los Segundos Juegos del Hambre: un joven soldado del distrito dos, utilizado muchas veces como un ejemplo de "vencedor ideal", junto a Klaus Young, el vencedor de los quintos juegos del hambre (Distrito uno).

La dedicación predominante de los militares, todavía en forma, al cuerpo, o comando de agentes de la paz, entre otras labores de seguridad y defensa del Capitolio, o control disciplinario en los distritos, fue lo que impulsó la "Academia de Agentes de la paz del distrito dos", que entrenaba a los jóvenes con el fin de incorporarse al sistema de defensa y control del Capitolio para los distritos; (incorporarse a la Capital era un privilegio solo al alcance de quiénes hubieran conseguido méritos, ya sea durante la guerra, o después, y, o, de personas con muy buenas relaciones con la Capital). Fue a partir de esa iniciativa que surgió la primera academia para los juegos, promovida por una corriente ideológica según la cual el participar en los Juegos del Hambre era un honor y deber para todos los jóvenes del distrito. Esa es la razón por la cual el distrito dos se considera pionero en mandar "tributos profesionales voluntarios", jóvenes herederos de los días oscuros, dispuestos a todo para servir al Capitolio en todas sus disposiciones.

Distrito 1:
Ya desde su fundación la academia de agentes de la paz suscitó envidias y reclamaciones por parte de quiénes, al igual que ellos, ayudaron y sostuvieron al Capitolio en la guerra. En el distrito uno existían muchas familias que, como Klauscreían insuficientes los privilegios aportados por el Capitolio a su distrito, ya que si bien era, y es, un distrito rico no estaba eximido de los juegos; ni se los tenía tan en cuenta como ocurría con el distrito dos, dedicado al suministro de agentes y equipos de defensa del Capitolio. Esa mentalidad fue la que impulsó a Klaus a pelear "contra viento y marea", reivindicando el derecho y oportunidad de formar a sus propios tributos para los juegos, frente a los prejuiciosos Capitolinos, que no veían razón de ser al proyecto. Su empeño y dedicación se verían, finalmente, recompensados en el año nueve, con la fundación de la Academia del distrito uno, institución dedicada al entrenamiento y preparación de jóvenes para los juegos del hambre. En ese distrito el acudir a los juegos es sinónimo de prestigio y gloria, además de riqueza y honor, entre otras propagandas, promovidas por el Capitolio, según la cual vencerlos te permite obtener  lo que quieras.

Distrito 4: Cuando Mags ganó, a pesar de conocer solo de anzuelos, redes y demás artilugios para la pesca, se hizo muy popular y famosa, tanto en su distrito como el Capitolio, razón por la cual le concedieron lo que quisiera; así que la joven pidió una academia, deseosa de que los pescadores tuvieran un modo de compartir su sabiduría, útil para ganar. Y así su distrito tuviera la oportunidad de sobrevivir a Los Juegos del Hambre o, en su defecto, salvar a los niños jóvenes e inexpertos de ellos (esto último nunca lo desveló públicamente, ya que era una opinión polémica, incluso rebelde para los sectores más elitistas del Capitolio). Sin embargo, no solo el capitolio la edificó a su gusto, sino que el dinero necesario fue descontado de su sueldo de vencedora. Aunque desde el Capitolio lo promulgaron como una donación consentida. Actualmente lleva en marcha desde el año 10 y el distrito se divide entre los mentalizados profesionales, que acuden encantados, y rebeldes que prefieren evitarla por su doctrina cada vez más superficial, resaltando cosas como honor, fama, y riqueza, en vez de simple supervivencia. Lo cual era el verdadero objetivo de Mags.

Comentarios